David Fincher: “El cine es un proceso colaborativo”.

0 Flares 0 Flares ×

David Fincher recalaba ayer, en Madrid, para impartir una masterclass en la Escuela de Arte y Espectáculos TAI dentro de una visita promocional de su nuevo largometraje, “Perdida“. El director de “Seven” dió algunas de las claves de su pasión por el cine, de su caracter meticulos y obsesivo: “El que no es perfeccionista solo es un vago“, apuntó. “Es una enorme responsabilidad que alguien te preste atención durante dos horas, que te entregue sus ojos, sus oídos y su mente, así que por puro respeto todo el trabajo jamás será suficiente“.

El cineasta que renegó de las escuelas: “No estudié cine, fui solo a un curso de verano, pero descubrí que la escuela no era lo mío. Me gustaba lo táctil, lo físico, y no quería tanto aprender teoría como hacerlo de mis propios errores“. Convirtió la charla en un alegato en favor del cine como trabajo colectivo: “Entre tú y tu objetivo hay un montón de gente a la que tienes que entusiasmar” defendiendo la concisión como una de las grandes metas de todo realizador: “Lo más dificil es trabajar con los comportamientos, tienes que conseguir que todo el mundo esté implicado a la vez en lo mismo“, dijo.

El cineasta, de 52 años, hizo un recorrido por su carrera, desde su debut con “Alien 3“, pasando por obras de culto como “El club de la lucha“, “Zodiac” o “La red social” dando su visión sobre el séptimo arte: “El cine es emocional, imperfecto, arriesgado y una buena película tiene que tener lo mismo“. En esta linea, en su última película, “Perdida“, pretende indagar en el narcisismo que encierra toda relación: “Ese reflejo de nosotros mismos en el que tanto nos gusta mirarnos hasta que, pasados los años, tres, cinco, el reflejo empieza a desdibujarse provocando en nosotros una enorme ira y desconcierto porque al dejar de reconocernos en el otro descubrimos que se ha convertido en un perfecto extraño“.

Entre los afortunados alumnos también se encontraban periodistas y directores como Borja Cobeaga, Eduardo Chapero-Jackson, Pablo Berger, Daniel Sánchez-Arévalo o Daniel Monzón que apuntó: “Habla como en sus películas, riguroso y elegante, transmite el gusto por su oficio“.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *