Del cine a la tele o que ver hasta la nueva temporada de Juego de Tronos.

6 Flares 6 Flares ×

Somos muchos los que nos sentimos un poco huérfanos cada año al llegar finales de junio y ver como termina una nueva temporada de”Juego de tronos“. Y es que, esperar hasta abril del próximo año para seguir con las conspiraciones, traiciones, engaños y decapitaciones por ver quien ocupa finalmente el Trono de hierro, se nos antoja poco menos que una tortura.

Afortunadamente, el tamaño no importa… en cuanto a talento se refiere. Así, cada vez son más los profesionales del celuloide que encuentran en la “pequeña pantalla” un lugar ideal para canalizar la innovación, riesgo e inquietudes artísticas que, últimamente, cuesta tanto ver en las producciones “made in Hollywood“.

Por todo lo dicho, en NextCine, os traemos cinco series que seguir tras “Juego de Tronos” y que cuentan con el aval de grandes profesionales tras cada proyecto.

    • PENNY DREADFUL
      El 11 de mayo se estrenaba esta serie respaldada por la producción de Sam Mendes, guión de John Logan y dirección de Juan Antonio Bayona. En el reparto se cuentan actores como Josh Hartnett, Timothy Dalton o Eva Green entre otros. El punto de partida de Penny Dreadful es el Londres de finales del s.XIX en el momento en que Jack el Destripador se cobró la vida de cinco prostitutas. En la gris y lúgubre ciudad victoriana se entremezclarán figuras literarias como el doctor Frankenstein y su criatura, Dorian Gray o el mismísimo Drácula.

    • THE STRAIN
      Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. Así comienza “The strain”, adaptación de la trilogía literaria (“Nocturna“, “Oscura“, “Eterna“) escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan y que desempeñan el papel de director y guionista, respectivamente, en el capítulo piloto. En esta ficción vampírica desempeñarán papeles relevantes Corey Stoll, Natalie Brown, John Hurt, Mia Maestro, Sean Astin o Kevin Durand. Se estrenará este domingo 13 de julio.

    • THE KNICK
      Con fecha de estreno para el 8 de agosto, “The Knick” es el primer proyecto televisivo de Steven Soderbergh tras haber anunciado su retirada del mundo del celuloide. Estará acompañado por otra estrella como es Clive Owen en el papel protagonista, un cirujano que, a principios del s.XX en el Knickerbocker Hospital de Nueva York, comienza a explorar nuevas técnicas con el objetivo de ampliar los horizontes de la medicina.

    • WAYWARD PINES
      Un agente del Servicio Secreto llega a la ciudad de Wayward Pines (Idaho) para intentar localizar a dos agentes federales que han desaparecido. Cuanto más cerca se encuentra el protagonista de hallar la verdad, más se alejará de la vida que conocía hasta el momento. Pronto deberá hacer frente a una terrible verdad, y es que nunca podrá salir de Wayward Pines con vida. Así se las verá Matt Dillon bajo la batuta de M. Night Shyamalan en el que será su primer trabajo televisivo. Destacan en el elenco Carla Gugino, Juliette Lewis, Toby Jones, Melissa Leo o Terrence Howard.

    • TRUE DETECTIVE
      Es innegable el éxito y la calidad que esta serie atesora en su primera temporada. El tándem del realizador Cary Fukunaga y guionista Nic Pizzolatto, junto con la pareja protagonista Matthew McConaughey-Woddy Harrelson nos ofreció la que quizás fué la mejor serie de la temporada pasada, no teniendo nada que envidiar a ninguna producción que viésemos estos últimos años en la “gran pantalla“. Confirmada ya su segunda temporada, que estas sean autoconclusivas y sonando nombres como el de Brad Pitt para el papel protagonista, no podemos más que frotarnos las manos a la espera de su estreno.

No son las únicas, abundan muchas entre estrenos y nuevas temporadas. ¿Que os parecen nuestras cinco elecciones? Contadnos cuáles son las que seguiréis y las que esperáis para esta temporada 2014/2015.

6 Flares Facebook 5 Twitter 1 Google+ 0 Pin It Share 0 6 Flares ×

Un comentario en “Del cine a la tele o que ver hasta la nueva temporada de Juego de Tronos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *