Se abre la “Mostra” con el debut de “Birdman”.

0 Flares 0 Flares ×

La 71 edición de la Mostra de Venecia abrió, hoy miercoles, entre risas (amargas) y aplausos tras el debút en una comedia de Alejandro González Iñárritu y su película de superhéroes, “Birdman“.

La película trata la historia de un actor en horas bajas que había alcanzado la fama anteriormente interpretando un exitoso superhéroe. Nadie mejor que un resucitado Michael Keaton para interpretar un personaje con el que guarda tantos paralelísmos, pues, el que dió vida al primer Batman, también pasó de alcanzar la gloria en las dos películas de Tim Barton a caer prácticamente en el olvido. Algunos ya hablan del “comeback” del siglo sin menosprecio del resto de figuras que completan el reparto y cuyo trabajo luce al más alto nivel, véase, Edward Norton, Emma Stone, Zach Galifianakis o Naomi Watts entre otros.

Cabe destacar que se trata la primera incursión del director en el terreno de la comedia tras dirigir dramas tan salientables como “Amores perros” o “21 gramos“. Además, la película recurre al plano secuencia (digitalizado) para desarrollar toda la historia, algo llamativo teniendo en cuenta la fragmentación del espacio y tiempo en los anteriores films del director.

Birdman” se estrenará oficialmente en Octubre en Estados Unidos, aunque, en España, habrá que esperar hasta Enero. De momento, tendremos que conformarnos con su tráiler.

fotograma birdman

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *